La hotelera Decameron ganó la oposición al registro del signo de la palmera presentada por la Corporación Social de Recreación y Cultura Servir, que solicitó el registro de la marca Las Palmeras, mixta.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio prioridad a la notoriedad de Decameron, por lo que le negó el registro a Servir.
Decameron argumento que el signo es irregistrable por ser “un riesgo de confusión y asociación con las marcas notorias de Decameron. Así mismo, implica riesgo de dilución o de signo parasitario”.
Servir solicitó el registro de la marca Las Palmeras, mixta, para servicios de la clase 41 y 43 de la Clasificación Internacional de Niza, las cuales se detallan en servicios de educación, formación, esparcimiento y actividades deportivas y culturales; además de servicios de alojamiento temporal y servicios que tienen que ver con los mismos.
Como lo informó REPORTUR.co, Decameron enfrenta la crisis de la conectividad aérea de Colombia con el cese de operaciones de las Viva Air y Ultra. (Decameron: «Ya antes de quebrar Viva y Ultra había menos oferta aérea»).
Sin embargo, antes del cierre de las operaciones de las low cost, Decameron ya vivía la disminución de la oferta aérea en 25%, especialmente en las rutas hacia San Andrés, a causa de la incetidumbre que se generó, dijo en su momento a REPORTUR.co, Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Decameron.