con el software de gestión Rainmaker

Escándalo en Las Vegas: hoteles acusados de conspirar en tarifas


R. R. | Las Vegas | 31 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En Las Vegas se desató un escándalo por cuenta del alza de las tarifas de algunos hoteles, que fueron demandados por dos turistas, pues creen que sus operadores presuntamente conspiraron en mantenerlas altas con el software de gestión Rainmaker.

Entre estos hoteles se encuentran el Caesars Entertainment, Treasure Island, Wynn Resorts Holdings, MGM Resorts International, entre otros. Estos hoteles estarían señalados de estar en un plan ilegal de fijación de precios, pero desde el 25 de enero de 2019, considerando los demandantes que los huéspedes que alquilaron una habitación pudieron haber pagado más de lo que realmente era la tarifa.

Al parecer, los operadores de los hoteles, dice la demanda, hicieron uso del software de gestión Rainmaker para estar en el esquema, es decir, alrededor del 90% de los hoteles de Las Vegas Strip. Este software aparentemente recopila precios en tiempo real e información de los competidores y da recomendaciones de habitaciones para que sea mayor la ganancia. La demanda también ndica que fijar precios por algoritmos viola las leyes antimonopolio, según lo recoge Travel Pulse.

Por su parte, las hoteleras acusadas han solicitado al Tribunal desistir de la demanda pues no existe una prueba directa o circunstancial.

Como lo informó REPORTUR.us, el Strip de Las Vegas en marzo tuvo los hoteles llenos por la cantidad de eventos, convenciones y acontecimientos deportivos como el torneo masculino de básquetbol de la NCAA. (Las Vegas: disparadas las tarifas en Strip por grandes eventos en marzo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver