Desde principio de mes, cuando la low cost Viva Air anunció el cese de sus operaciones, los pasajeros con tickets emitidos para los días posteriores, se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a la espera de poder viajar.
Se trata de personas de diferentes nacionalidades, que no tienen comida, agua, ni dinero para poder costear un alojamientos; se encuentran durmiendo en el piso y que, al mismo tiempo, reclaman por sus pasajes.
Uno de los pasajeros comentó: “La empresa prestó ayuda varios días. Por día suben dos personas (al avión) Gracias a Avianca podemos tener la idea, no el regreso. Nos piden que compremos un pasaje de vuelta en otra aerolínea. Muchos ya teníamos pago la ida y la vuelta”.
Además, comentó que hay “muchos colombianos y venezolanos que tenían el pasaje de ida o vuelta a su país, y no pueden viajar. La embajada tampoco colabora”.
En tanto, los vuelos de Avianca con destino a Colombia, despegan desde Ezeiza, todos los días a las 1.25, 4.48 y 6.50. (Avianca reacomoda a pasajeros ante cancelaciones de Viva)