United tiene planeado reanudar los vuelos hacia Hong Kong, una de las rutas más rentables para la compañía aérea antes de la pandemia, por lo que prevé una fuerte demanda con sus vuelos desde San Francisco.
De acuerdo con cifras del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, se transportó a 221.423 pasajeros de ida y vuelta en la ruta de Hong Kong – San Francisco en pre-pandemia, así lo recoge Simple Flying.
Estados Unidos tiene un acuerdo de aviación con Hong Kong separado al de China, por ser un territorio independiente.
Como lo informó REPORTUR.us, con la apertura de China, United ya reinició sus vuelos, sin embargo, aspira alcanzar las frecuencias que tenía antes de la pandemia, pues planea expandir su operación a otros aeropuertos del país asiático, pese a la tensa relación entre ambas naciones. (United aspira alcanzar el número de vuelos pre-covid hacia China).
La compañía ve una gran demanda para la temporada de verano, por lo que quiere aumentar sus vuelos de los cuatro que actualmente operan cada semana desde el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, al Aeropuerto Internacional de San Francisco, la única ruta directa entre Estados Unidos y China.