El presidente argentino, Alberto Fernández, abrió las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un discurso en el que habló del estado del paÃs y se refirió al sector turÃstico.
Según pudo sondear REPORTUR.com.ar con profesionales del sector, los agentes de viajes entendieron sesgado el relato del mandatario. Habló de números muy positivos, centrándose exclusivamente en el movimiento interno y sin hacer el más mÃnimo guiño a la actividad en su conjunto, omitiendo temas de conectividad y de impuestos a los viajes internacionales.
«El resurgir del turismo nos conmovió y la actual temporada registro niveles de ocupación jamás vistos en nuestra historia. La capacidad hotelera colmada al 95%, en enero se desplazaron con propósitos vacacionales 22 millones se desplazaron y 13 millones en febrero. Nos es un grupo privilegiado con acceso a destino lujoso, son dos tercios de la población disfrutando del derecho al descanso», pronunció Alberto Fernández durante su discurso inaugural.
Además se refirió al Previaje como un programa exitoso, inclusivo, adoptado masivamente, que lanzará su cuarta edición para favorecer destinos pocos explotados y el movimiento turÃstico fuera de temporada. (Finalmente entró en marcha la tercera edición del Previaje)