La crisis financiera que azota a Aeromar impulsa a sus 600 trabajadores directos a buscar nuevos horizontes ante el inminente cierre. En este sentido, los sindicatos de pilotos y sobrecargos quieren acordar el ingreso a Aeroméxico de sus agremiados, informa Expansión.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que pidió el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de Aeroméxico para que los sobrecargos de la aerolínea regional sean requeridos para ingresar a las filas de la empresa del Caballero Águila.
En una circular informativa, Ada Salazar Loza, secretaria general de ASSA, indicó que ya se pueden comenzar los trámites para ingresar a Aeroméxico.
“Este apoyo fue solicitado derivado de la situación tan difícil que se tiene actualmente, y la cual conocen bien”, dijo la secretaria del sindicato. “Es primordial la empatía y disposición de las partes involucradas para darles certeza a nuestros agremiados ante esta situación”.
También la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) intenta colocar parte de su plantilla ante el riesgo del cese de operaciones.
Como reveló REPORTUR.mx, la última esperanza que tenía Aeromar era con Mauricio de Souza, dueño de Nella Airlines, una compañía brasileña. Se interesó en invertir, pero ha huido, no se sabe nada de èl, por lo que la quiebra de Aeromar se acelera.
AICM le puso como fecha límite el 15 de febrero a Aeromar para ponerse al día con los más de 500 millones de pesos mexicanos que le adeuda. De no ser así, a Aeromar no le permitirán despegar ni hacer carreteos en la terminal (Aeromar, contra la pared: huida de un potencial inversor acelera el fin)