Anthony Capuano, CEO y presidente de Marriott, reveló durante la presentación de los estados financieros del cuarto trimestre las modificaciones de los protocolos de limpieza de acuerdo con la categoría del hotel que seleccione el huésped, además de permitir elegir como opcional el servicio cuando se haga la reserva o en el check-in.
«Vamos a tener protocolos de limpieza reformados por nivel de calidad del hotel», dijo Capuano, y agregó que en el portafolio de marcas de lujo han regresado al servicio de limpieza diario y completo anterior a la pandemia, así lo recoge Tavel Weekly.
Así mismo, en el nivel superior tendrán limpieza diaria, pero no completa, hacen la cama, cambian la toalla, vacían la basura. Y en la cartera de servicios selectos, cada dos días. También ofrece la opción a los huéspedes de seleccionar las preferencias de limpieza en el proceso de reserva y en el check-in.
Como lo informó REPORTUR.us, en mayo de 2022 tras los cambios producidos durante la pandemia como la eliminación de la limpieza diaria de los cuartos, un hito iniciado por Hilton, las limpiadoras alzaron la voz y pidieron a los huéspedes que las apoyaran. (Rebelión en USA de limpiadoras de hotel ante muchos cambios).
Al haber eliminado la limpieza diaria de las habitaciones, hubo despidos y horarios reducidos por lo que quienes mantuvieron sus puestos han visto multiplicar el trabajo, denuncian las limpiadoras.