Recula el empresario brasileño propietario de Nella Airlines

Aeromar, contra la pared: huida de un potencial inversor acelera el fin


R. R. | Ciudad de México | 14 de febrero de 2023 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La última esperanza que tenía Aeromar era con Mauricio de Souza, dueño de Nella Airlines, una compañía brasileña. Se interesó en invertir pero ha huido, no se sabe nada de èl, por lo que la quiebra de Aeromar se acelera.

También se avecina la huelga de los trabajadores que ya está programada, lo que hará parar sus operaciones. Esto se suma a que Export Development Canadá tomó el viernes anterior tres aviones ATR por la deuda de 1.000 mil millones de pesos mexicanos, quedando solo con cuatro aeronaves, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

La quiebra de Aeromar parece inminente por lo que se convertiría en la segunda aerolínea que sale del mercado en menos de cuatro años.

La administración del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) cancelará los despegues de la aerolínea si persiste el pago de la deuda de 523 millones de pesos mexicanos por los servicios de la terminal, como lo informó REPORTUR.mx, (AICM cancelará los despegues de Aeromar si persiste la deuda).

AICM le puso como fecha límite el 15 de febrero a Aeromar para ponerse al día con los más de 500 millones de pesos mexicanos que le adeuda. De no ser así, a Aeromar no le permitirán despegar ni hacer carreteos en la terminal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerónimo
    1 año

    Uno de los objetivos de la SICT es promover y asesorar al sector Aeronáutico para que crezca y sea competitivo.

    Creemos que aqui, no se dió ni se vio tal asesoría porque Aeromar no pudo salir de ese entramado financiero.

    Por ahí dicen en radio pasillo aeronautico, que en realidad el Gobierno Federal acelero esa debacle porque justo es lo que quiere tomar para su aerolinea estatal. Veamos al tiempo si fue así.

    Arturo Sotomayor
    1 año
    Reply to  Gerónimo

    Así, el gobierno puede tomar los ATR restantes, pintarlos, y contratar pilotos y sobrecargos,

    Carlos Martínez
    1 año
    Reply to  Gerónimo

    No lo pudiste expresar más claro, si bien es cierto que la situación de Aeromar ya era delicada incluso antes de la pandemia, en definitiva la entrada en pérdida se acentuó por los intereses particulares del tristemente célebre huésped de Palacio Nacional y su necedad de fundar la Aerolínea del Bienestar, alias Mexicana 2.0. Pero para ello se necesitan, entre muchas otras cosas, «Slots» que ahora quedan libres con la desaparición de Aeromar, la cual (cómo dato adicional), contaba con una trayectoria de más de 35 años ininterrumpidos de surcar los cielos, un récord que ninguna otra aerolínea ha podido ostentar en México y con eso me refiero a que ni Mexicana en sus mejores años ni Aeroméxico han logrado volar por tantos años, los 365 días sin parar. Hoy nadie gana, ni siquiera quienes creen que se beneficiarán de la quiebra de Aeromar, hoy México, su aviación y sus pasajeros perdemos.

    Rosa Ma González
    1 año

    Sin duda, los cuervos a la espera

    Jose Lozano
    1 año
    Reply to  Gerónimo

    En los 80’s se decía que el gobierno no sabía ni debía manejar negocios, que solo los empresarios eran muy chingones para administrar bienes. Mira lo que pasó con los banqueros, puro ratero a los que se tuvo que rescatar con el fobaproa. Ahora las aerolíneas, cero y van dos que quiebran, seguro igual por dueños ratas o malos administradores. Gracias a Dios que ahora tenemos un gobierno que no «rescata» a los corruptos. Si se le debe al gobierno, pues que recupere el gobierno esa deuda y así también, que no deje a los empleados en la calle, como lo hizo Calderón con Mexicana.

    Joaquin Hernández
    1 año

    Es un fraude de línea aérea. Transas y rateros. Ojalá truene

    Juan jose
    1 año

    no sabía, porque?

    Sergio
    1 año

    Muy bueno su servicio, que lástima que quiebre

    Gustavo García
    1 año

    Los comentarios que aquí se expresan, son buenos unos muy acertados y otros diferentes
    Últimamente noticias en lo referente al sector transporte aéreo han sido en algunos casos erróneos y que el gobierno se quiere apoderar de esas empresas los intereses al respecto son muchos, pero creo que si es verdad habrá trabajo para pilotos, sobre cargos, personal de tierra y otros
    Suerte y que todo se resuelva

    Pilar Valles
    1 año

    La calidad amañada de administración de esta empresa la llevo a este triste final, déjense de excusas y no traten de embarrar a terceros (Acreedores enintituciones de gobierno), empresarios mañosos jamás logran empresas exitosas. Esta empresa abusones empleados, directivos y de acreedores, que más ayuda querían, se autopresto o financio deuda de todos sus acreedores, dueños de aviones, prestadores de servicios base trabajadora, proveedores.
    Que caso tiene tener una empresa en esas condiciones. No digan idioteces que SCIT la está quebrando eso es escupir veneno que nadie les cree, apoco los prospectos compradores son tontos, porque creen que desecharon la idea tan pronto analizaron situación financiera, técnica y operativa.
    Al pinto le decimos pinto, revisen currícula y palmares de accionistas y verán que por sus hechos los CONOCEREIS..

    Fer
    1 año

    Todo lo que toco Germán ferino icho termina así.

    Fer
    1 año
    Reply to  Fer

    Edito Germán efromovich

    David Domiguez
    1 año

    El inicio del fin de Aeromar fue la
    entrada de ASPA y ASSA, en los inicios del año 2000, ahí empezó el inicio del fin, solapando pilotos y sobrecargos flojos, y ocupando puestos que ni idea tenían y luego sus sueldazos con mucho menos horas de trabajo, ni hablar, llegó la pandemia y la remato.Es una lastima tanto esfuerzo que nos costó llegar a tener 14 aviones, gracias sindicatos





    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver