En el hotel Caribbean en La Habana Vieja hubo una explosión al parecer provocada por un escape de gas en una de las habitaciones que estaba en mantenimiento. El hotel de categoría tres y con 38 habitaciones, pertenece al grupo hotelero cubano Islazul.
“Sucede una explosión cuando uno de los trabajadores de la mipyme que ejecutaba las labores de mantenimiento accede al interior de la habitación. Inmediatamente se toman las medidas», señaló Carlos Manuel Cabanes, director de la sucursal Islazul Habana a Cuba Debate.
Se conoció que solo una persona se encuentra herida, pero fue atendida en el hospital Calixto García. Cabanes también comentó que, “se cortó la electricidad y se evacuó el personal por seguridad”
Así mismo, dijo que el director que el hotel no tuvo mayores afectaciones y se reincorporarían a “las actividades previstas”, una vez se confirmara que era seguro ingresar a las instalaciones. Además, indicó que especialistas de CUPET y de la Agencia de Protección contra Incendios, investigan las causas de la explosión.
Como lo informó REPORTUR.mx, uno de los incidentes en Cuba fue en agosto de 2022 cuando se reportó un gran incendio descontrolado en Matanzas por la explosión de un depósito de combustible que afectó la operatoria normal de los hoteles de Varadero, ubicada a 40 kilómetros. El balnerario, principal destino de sol y playa de Cuba, funcionó con normalidad pese al incendio que dejó un saldo de 1 muerto, 125 heridos y 16 bomberos desaparecidos. (Cuba: se descontrola el incendio sin afectar a los hoteles de Varadero).