Las cadenas Hilton, Marriott y Accor proyectan construir en América latina en cinco años más de 200 establecimientos sobre un total de 536 que se proyectan edificar según las previsiones de Lodging Econometrics.
Las principales marcas en la cartera de proyectos de construcción de hoteles en América Latina son Ibis, del grupo Accor, con 49 proyectos (6.152 habitaciones); Hilton Garden Inn, con 25 establecimientos (3.196 habitaciones) y Hampton by Hilton, con 22 nuevos hoteles (2.665 habitaciones), publica Eje Prime.
La buena dinámica del sector hotelero en México se replica en el conjunto de América Latina, donde a lo largo de 2022 se abrieron 88 nuevos hoteles (15.091 habitaciones), agrega el medio.
Como reveló REPORTUR.us, Hilton también es optimista en su crecimiento para este año, especialmente en el segmento urbano de Estados Unidos, pues considera que seguirá el impulso de los turistas de ocio, de negocios y de grupos, como lo dejaron ver los resultados del cuarto trimestre de 2022.
Para 2023, el CEO de Hilton, Chris Nassetta, pronostica una recuperación significativa especialmente “en los mercados urbanos de USA a medida que se recupera el negocio de grupos”, dijo durante el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado (Hilton proyecta un sólido crecimiento en el segmento urbano de USA).