Ante la fusión de las aerolíneas estadounidenses Jetblue y Spirit para formar la quinta aerolínea más grande del país, al parecer el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) buscaría bloquearla al presentar una demanda que tendría preparada, según fuentes de Político.
Recientemente, Spirit señaló que el DOJ daría respuesta de la aprobación de la fusión para finales de febrero o antes. Así mismo, manifestó que estaban a la espera de conocer si el DOJ presentó una demanda para bloquear el acuerdo o si podrían ejecutar la fusión, comentó el presidente ejecutivo de Spirit, Ted Christie, durante la presentación financiera del cuarto trimestre, así lo recoge Travel Pulse.
Indica Político que parte del personal de la división antimonopolio del DOJ estaría en desacuerdo de presentar una demanda en este caso, pues existe otra demanda en contra de la alianza de Jetblue y American con la North Alliance (NEA).
Como lo informó REPORTUR.us, a inicios de enero se conoció una nueva demanda en contra de la fusión de Spirit-Jetblue, por parte de agentes de viajes y algunos usuarios de los Aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando, pues argumentan que esto generará un aumento de las tarifas aéreas. (Miami: agentes de Fort Lauderdale y Orlando temen a fusión Spirit-Jetblue).
Alegan en la demanda que, al aprobar esta fusión, Jetblue tendría mayor participación en el mercado de Florida entrando a otros destinos que no son atendidos por Spirit y eliminará la reducción de los precios que brinda esta, pues Jetblue es su rival más importante para la reducción de tarifas.