Jetsmar entra a negociar con Castlesouth Limited, accionista controlante de Viva Air y quien aceptó la propuesta de compra del 100%, pese a que Viva inició un Proceso de Recuperación Empresarial (PRE) y a la oposición de Avianca, ya que están a la espera de la aprobación de la Aerocivil para su integración.
Jetsmart manifestó que “mantiene activo su interés con miras a la adquisición del 100% de las acciones de Viva Air. (Fast Colombia S.A.S) en el marco de las normas existentes y del debido proceso, de manera expedita y transparente”, comunicó en un documento Jetsmart.
“Celebramos la rápida respuesta de Castlesouth y esperamos avanzar en la consolidación de una opción viable para Viva y los viajeros», dijo Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart.
Por su parte, Viva comunicó que “se acoge a este proceso voluntario de recuperación que tiene una duración de 90 días, con el fin de reestructurar sus deudas a través de una negociación con sus acreedores principales para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de la empresa”.
Y añadió que, “esta decisión se da tras seis meses de espera de la definición de la alianza con Avianca, que de ser aprobada nos permitiría continuar en el negocio de bajo costo mediante nuestra vinculación a otro grupo de aerolíneas con peso en la región, con lo cual queremos asegurar la preservación de los empleos, y reforzar nuestro compromiso por generar mayores niveles de conectividad en el país a bajo costo sobre la base de obtener la inyección de capital requerida”, señaló en un comunicado Viva.
La Aerocivil también dio a conocer que adelantará el resultado del proceso de aprobación de la integración entre Avianca y Viva bajo el “rigor técnico y jurídico”, y señaló que se hará “bajo criterios de eficiencia, celeridad y del debido proceso, según las normas aplicables, se espera una decisión pronta que beneficie a los usuarios, la competencia y el sector”.
Como lo informó REPORTUR.co, Aunque Avianca aún no se pronuncia ante la aceptación de Viva para negociar con Jetsmart, si lo hizo al conocer esa primera comunicación de Jetsmart diciendo que tenía ninguna oferta por el paquete accionario que ya poseen en la aerolínea colombiana de bajo costo, por lo que rechazó en su momento tajantemente la intención de compra de la chilena y aseguró que su proceso de integración con Viva sigue intacto. (Avianca reacciona contra Jetsmart por su oferta a Viva).
Avianca manifiestó en un comunicado que “la declaración de interés de Jetsmart, tiene como único objetivo utilizar una propuesta, a todas luces inviable, para generar una distracción a la solicitud de integración de Viva y Avianca”.