La aerolínea española Iberia ha nombrado a Marina Colunga como directora de ventas para Latinoamérica. Colunga trabajó en diferentes compañías del sector turístico, la más reciente fue Hilton, donde dirigió las ventas y el marketing de la hotelera estadounidense en México y El Caribe.
Así mismo, Colunga ha trabajado en cargos de Meliá y Marriott, además de Expedia. Dentro de los retos de Colunga está ejecutar la estrategia comercial de la aerolínea española, así como liderar el proceso de crecimiento de la empresa durante 2023.
“Es para mí un honor asumir la dirección comercial de Iberia para América Latina, especialmente en un momento en el que la región está en el foco estratégico de la aerolínea, llevando a cabo acciones para, no solo mantener el liderazgo en la conectividad entre América Latina y España, sino para incrementar la cuota de mercado y, especialmente, para posicionarse como la opción preferida de los clientes para sus viajes con Europa”, afirma Colunga.
Actualmente, Iberia cuenta con vuelos hacia 18 destinos de 16 países dentro de América Latina, recuperando toda la red de destinos con la que contaba antes de la pandemia, gracias a la reapertura de sus rutas a Río de Janeiro y Caracas y, para mediados de 2023, ha programado ya una cifra superior de vuelos a los niveles prepandemia, con 260 vuelos semanales directos y, en su mayoría, diarios, entre la región y España.
Como lo informó REPORTUR.co, Iberia pretende en 2023 incrementar sus frecuencias en tres países de Latinoamérica como Colombia, Perú y Argentina tras su vuelta a Washington, Dallas y San Francisco en 2022. (Iberia: los países latinos donde crecerá tras el estreno de tres rutas en USA).