La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) calificó el 2022 como un exitoso año en el que cumplieron con un ambicioso plan de trabajo y superaron grandes retos que permitieron fortalecer la unidad del sector y consolidar al Caribe Mexicano como la segunda región más importante a nivel mundial en la industria vacacional y de tiempo compartido.
“Llegaremos a 2023 con más ganas, fuerzas, proyectos y empuje gracias a la invaluable participación de todos los miembros de la familia Acotur para convertirnos en la asociación más unida y fuerte en el mundo del turismo”, comentó Guillermo Muhech, director ejecutivo de la agrupación que reúne a más de 40 asociados, con más de 100 hoteles y 40 mil cuartos en el sureste mexicano.
En el marco de la cena de fin de año, el dirigente hotelero agradeció el esfuerzo y espíritu participativo de todos los asociados para cumplir con el plan de trabajo más ambicioso de los cuatro años de creación de Acotur, en el que lograron romper paradigmas y fortalecer sus alianzas internacionales. “Fieles a nuestra esencia privilegiamos la amistad y la convivencia como motores del crecimiento de la industria. Hicimos escuchar nuestra voz y nuestra firme convicción de innovar y unir para fortalecer y crecer”, comentó.
Ante la presencia de un nutrido grupo de asociados e invitados, el director ejecutivo hizo un recuento de las acciones y logros obtenidos por la asociación a lo largo de este año como la elaboración de un estudio estadístico en conjunto con Grupo Expansión para conocer el crecimiento de esta industria y sus retos más importantes, en un formato nunca visto.
“En una visión compartida por toda la familia Acotur, iniciamos la transformación y profesionalización de la industria al inaugurar nuestro diplomado de lealtad vacacional con más de 100 alumnos comprometidos en aprender de nuestros líderes que han convertido en nuestra región en la segunda más importante a nivel mundial, sólo atrás de Estados Unidos”, puntualizó.