La tormenta Elliott crea caos en los aeropuertos del Medio Oeste, Noreste y Costa Este de Estados Unidos. Ya son más de 2.000 vuelos cancelados entre miércoles y jueves, que también han afectado los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.
Las decenas de estadounidenses están viendo amenazados sus viajes de fin de año, pues el servicio meteorológico de USA ha advertido que la tormenta trae temperaturas extremadamente bajas, vientos de hasta 100 k/h y nevadas fuertes, lo que han definido como una bomba ciclónica.
El Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto de Fort Lauderdale esperan que pasen más de 4 millones de pasajeros en las próximas dos semanas, sin embargo, ya hay aerolíneas de todo el país que están reportando cancelaciones y retrasos.
“Vimos que algunos fueron cancelados y otros retrasados, pero parecía que había un montón que todavía estaba a tiempo, pero no el nuestro”, dijo Erin Robbins, una viajera del Aeropuerto de Miami a Local 10.
De acuerdo con Melanie Fish, de Expedia, pide a los clientes que “usen las aplicaciones o el sitio web en el que reservaron su viaje” para que tengan las últimas actualizaciones.
Como lo informó REPORTUR.us, las aerolíneas estadounidenses se preparan para la que puede ser una navidad caótica debido a la irrupción de una profunda tempestad ártica que afectará el medio oeste del país, con inevitables repercusiones en toda la red. El aeropuerto que tiene todos los números para ser el más afectado es Chicago, uno de los más importantes del país. (United, Delta y American, en alerta por tempestad en el centro de USA).