La filosofía central en incontables aeropuertos de Estados Unidos era la de la libertad: vaya hasta donde quiera sin controles. Pero esto con los atentados a las Torres Gemelas se esfumó.
Veinte años después, finalmente, algunos aeropuertos están anulando aquellas restricciones y volviendo a su pasado, para lo cual aún falta bastante.
Sin embargo, a día de hoy, hay no menos de seis aeropuertos en Estados Unidos que ya permiten a una persona sin billete y sin tampoco tarjeta de embarque llegar hasta las puertas de embarque.
Según publica un reportaje de Conde Nast Traveller, una persona sin billete puede llegar hasta ese punto en el aeeropuerto de Ontario en California, en el de Orleans, en el Tacoma de Seattle, en e John Wayne de Orange County, en el Bishop International de Michigan o en el Detroit Metropolitan Wayne County.
¿Sorprendido? No tanto porque aunque vayan sin billete, han de llevar una identificación y tienen que pasar, por supuesto, un control.
La idea en estos casos es intentar volver a lo que era tan habitual antes, pero nadie tiene claro que realmente se puedan volver a vivir momentos como entonces. Ni tampoco a bordo, cuando no existían puertas entre la cabina de los pilotos y la de los pasajeros, por ejemplo.