Según datos de Profeco, Volaris en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ha cancelado unos 223 vuelos en las primeras semanas de noviembre, a diferencia de Aeroméxico y Viva que no han tenido problema con su operación.
Al parecer, según lo relata el Diario Contrapeso, la causa por la cual Volaris estaría incumpliendo con sus itinerarios, sería por exceder las 61 operaciones por hora permitida. “Por lo que se quedaron sin horarios de despegue y aterrizaje, mejor conocido como slots, lo que derivó en una serie de cancelaciones”, menciona el medio.
Así mismo, la terminal aérea ha tenido una reducción del 15% de su operación, como medida de la administración del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, presuntamente para pasar más vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que ha generado múltiples cancelaciones en el AICM.
Como lo informó REPORTUR.mx, en octubre Aeroméxico lideraba con un 17% la reducción de horarios para la temporada de invierno en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en comparación con 2021, según datos de la Subgerencia de Asignación de Slots del Aeropuerto, informó Expansión. (Aeroméxico pierde más slots que Volaris en el AICM y Viva los gana).
La reducción de la programación de horarios de despegue y aterrizaje se ubica en 16,436 franjas horarias. El recorte equivale a 88% del total de slots. Volaris, por su parte, reducirá sus horarios en el AICM en 12%, equivalente a 2,922 franjas horarias.
Por el contrario, Viva Aerobus es la aerolínea con la mayor ganancia de horarios. Tiene aprobado 27% más slots en invierno, lo que supone 4,950 más franjas horarias que el año pasado, indica el medio.
aeroméxico el gran monopolio de ellos crece con estas medidas, basura de aviones de fiuselaje estrecho que utliza AMX. Ataudes voladores
Jaja tu comentario no tiene ningún sentido,Aeromexico es la mejor aerolínea de Mexico con aviones nuevos de fuselaje ancho y que no han tenido ningún percance, estas demente
Para mi es la mejor aerolinea en los vuelos que he tomado. De los Angeles California a la d de mexico y con final a Guadalajara.
Nada que ver… La operación de Aeroméxico ha sido impecable estos años tan así que mucha gente está prefiriendo pagar un poco más pero tener la certeza y seguridad para volar.
El problema es el aicm ya saturado, no las aerolíneas.