Se trata del hotel Villa Magna de Madrid

Accionista de Aeroméxico compra paquete hotelero a dueños del aeropuerto de Cancún


R. R. I Cancún | 14 de noviembre de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Valentín Diez Morodo, accionista de Aeroméxico, se que ha quedado con un importante paquete de RLH, la sociedad donde se agrupan destacados activos hoteleros como el Mayakobá de Riviera Maya o el Villa Magna de Madrid, y que es propiedad de Fernando Chico Pardo y sus hijos Andrés y Felipe Chico Hernández, dueños del aeropuerto de Cancún.

Como reveló REPORTUR.mx, los mayores cambios a los que ha tenido que hacer frente Aeroméxico tras salir de la quiebra tienen que ver con sus dueños, consejeros, deudas y acreedores. Y de este modo, informa El Financiero, Diez Morodo reorienta sus inversiones, mientras los dueños del aeropuerto de Cancún con su empresa Asur afrontarán la competencia de una nueva terminal con las obras para hacer uno en Tulum.

Antes de la pandemia, Delta era la mayor accionista de la compañía, con un 49% del capital social de la compañía y el resto se distribuía entre otros accionistas, inversionistas y consejeros como Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo y Antonio Cosío Pando, entre otros.

Tras las negociaciones durante su reestructuración y la entrada de nuevo capital por 4,266 millones de dólares (mdd), la firma Apollo Global Management se convirtió en su mayor accionista con el 22.38% de las acciones, seguido de Delta, que disminuyó su participación a un 20%.

Los accionistas ya existentes, como son Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons, se quedaron con una participación del 4.10%, mientras que el resto está conformado por nuevos inversionistas y acreedores como The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management, entre otros fondos.

La reestructura de Aeroméxico dio un vuelco a su consejo de administración manteniéndose en la nueva junta Javier Arrigunaga, Andrés Conesa y Antonio Cosío y entrando como nuevos Glen Hauenstein, Lee Moak, Andrés Borrego y Marrón, Bogdan Ignashchenko y Antoine George Munfakh (Aeroméxico: nuevos dueños, consejeros, deudas y acreedores)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael
    1 año

    Muy mal el servicio que brinda no en el avión sino cuando estás de tránsito en México te meten en un cuarto donde te separan de tus cosas no te dejan fumar y te tratan como presos para que duermas en el piso si importa niños ni personas mayores te dan un pan y un pomo de agua a alta hora de la noche, con custodia de policía y marina lo cual no le importa de que los baños estén sucios. Es el servicio más malo ya que te hace escala en México donde uno entra porque nos llevan pero nos tratan como si fuéramos ilegales sin derechos humanos.

    Jesus
    1 año
    Reply to  Rafael

    Pues dónde te pasó? Nunca he recibido mal servicio de la aerolínea.

    Antonio Ruiz
    1 año
    Reply to  Rafael

    Eso te pasa por no tener una visa para entrar a México, y si, si eres ilegar si vienes del salvador, Nicaragua etc y no tramitado tu visa, no puedes entrar al país, por eso te custodian las autoridades 😉

    Mario Solano
    1 año
    Reply to  Antonio Ruiz

    Viniendo de El Salvador como tú dices, imposible, lo primero que te piden es el pasaporte con visa mexicana o Americana. Sino no dejan pasar ni abordar a nadie.

    Matin
    1 año

    Es cierto eso de que eres ilegal si no tienes visa en Estados Unidos incluso te llegan a deportar en un caso así por eso un ejemplo si viajas a Europa no puedes hacer escala en Estados Unidos si visa pero si aeromexico es el rey de los retrasos me tocó ver en Mérida como pospusieron un vuelo a la Cd de México por mas de dos horas y al final resultó que fueron casi cuatro horas y se supo que fue porque no tenían para pagar el combustible





    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver