Un grupo de quince conductores de la plataforma Uber denunció que los policías de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de Benito Juárez no hacen nada ante las agresiones que sufren los conductores privados por parte de los taxistas locales.
Águeda Esperilla Soto, vocera de choferes de esta plataforma, señaló que tan sólo en el último mes han ocurrido alrededor de treinta agresiones de parte de los taxistas, sobre todo en el centro de Cancún.
«Estamos pidiendo que la policía actúe, que haga su trabajo, porque desde hace un mes hemos sido amenazados y agredidos por los taxistas, tanto en la zona hotelera como en el centro de la ciudad. Pedimos ayuda y no la recibimos, ya sea porque la policía no llega, y si llega no detiene a nadie, aun cuando los vean cometiendo un delito en flagrancia», afirmó Esperilla Soto. Señaló que casi todos los días hay agresiones por parte de los taxistas de Cancún, que van desde golpes al automóvil hasta arrojar ácido a los carros.
«Ha habido acciones muy graves, violencia muy fuerte. A una compañera hace poco trataron de reventarle los cristales con un bate, pese a que había un turista a bordo y hay evidencia porque el pasajero grabó la agresión. Así todos los días tenemos historias parecidas», indicó la vocera de choferes de Uber en Cancún.
Reconoció que hasta el momento no ha habido agresiones físicas contra los conductores de Uber, sino sólo contra los vehículos, «aunque los taxistas jalonean y bajan de los autos a los turistas, además de que les impiden usar cualquier otro servicio que no sea el de ellos», señaló.
Por ello, Esperilla Soto junto con un grupo de choferes de Uber, acudieron al palacio municipal a solicitar la intervención de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta, para que ordene que la policía municipal actúe ante dichas agresiones.
Los operadores de Uber en Cancún le enviaron hace unas semanas una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunciando las amenazas que reciben por parte de los taxistas del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’, quienes al parecer utilizan armas de fuego para intimidarlos, como adelantó REPORTUR.mx (Cancún: Uber alerta a AMLO que recibe amenazas de los taxistas).
Otro ejemplo de la pésima situación del transporte publico en Cancun, como piensan dar una buena imagen y sobre-todo un excelente servicio, si las pandillas de taxistas agreden, lastiman, se esfuerzan, por dar una mala imagen y pésima promoción para nuestro destino turístico.
Parece que no se han enterado de que en el mundo «real» las personas utilizan cada vez mas las plataformas por su «seguridad» y comodidad.
No los meten al orden porque sus dueños o concesionarios son parte de las administraciones de gobiernos anteriores que todavía continúan con las mismas practicas pandilleras.
Como en la administración actual también siguen esas practicas, pues no les hacen nada, afectando al destino.
Ana Patricia Peralta???? Y esa quién es??
Ojala y Mara Lezama haga algo similar a lo que hizo Patricio Patrón Laviada en Mérida. Le quitó el monopolio que por décadas tuvo el FUTV del dinosaurio Nerio Torres y se crearon varias cooperativas de taxistas y ahora también los de plataforma que trabajan con toda tranquilidad. El sindicato de taxistas de Cancún es una mafia y hay que terminar con eso