En busca de la estabilidad Los Cabos, muy golpeado por el huracán Odile, inicia la semana con buenas noticias, 18 sucursales bancarias estarán dando servicio, 6 tiendas de autoservicio abrirán sus puertas este lunes, La Paz y Loreto ha normalizado el abasto de agua potable.
Hablando de cuestiones financieras, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, aseguró que además de los créditos por más de 500 mdp que han dispuesto para las empresas del sector turístico a través de Bancomext, el gobierno federal también confirmó para pequeñas y medianas empresas, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con garantías para Nacional Financiera, créditos hasta por 2 millones de pesos con tasas no superiores al 9.5 por ciento.
Hablando de lo turístico, la secretaria de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu aseguró que la estructura turística de Los Cabos no presenta daños estructurales de consideración tras el paso del huracán Odile.
Una de las medidas mas celebradas por hoteleros es la confirmación de que se agilizará el pago de primas de aseguradoras. En este caso, mencionó el secretario de economía, Guajardo, que ya están llegando a Baja California Sur ajustadores.
Aunque no se ha dado una declaración oficial, REPORTUR.mx pudo averiguar que prácticamente todos los turistas que habían quedado varados en Cabo San Lucas y San José del Cabo ya han sido trasladados a través del puente aéreo establecido por el gobierno federal este fin de semana, los pocos que queden lo podrán hacer en los próximos días ya sin tanta premura pues las circunstancias hoy soy muy distintas en Los Cabos, cuando los servicios se comienzan a normalizar.