Julián Gurfinkiel, co-fundador de TurismoCity, analizó que el dólar Qatar anticipó la venta de viajes al exterior principalmente desde septiembre, mes en el que comenzó a trascender que el Gobierno Nacional iba a lanzar la medida, que finalmente concretó la semana pasada.
Septiembre por suerte fue el primero que pudimos recuperar y superar los niveles pre-pandemia, aunque entienden jugó a favor el rumor de que el dólar Qatar llegaría. Como en otras medidas comparables, el experto anticipó (en coincidencia con otros referentes del sector) que esto no detendrá al segmento de alto poder adquisitivo. «Se rumoreaba desde principios de septiembre, así que el primer impacto fue una venta anticipada durante todo el mes” , indicó Gurfinkiel.
Tras el anuncio oficial, la demanda bajó ya que con esta nueva cotización termina siendo un 14% sobre el total del dólar que paso de $275 a $314. (Agencias de viajes se expresan contra el dólar Qatar y sus consecuencias)
«Desde su punto de vista, la medida no impedirá la realización de viajes y comprar en el exterior para los clientes con «un poder adquisitivo alto o medio alto», aseguró el cofundador de Turismocity. «Hay una realidad que hoy en día y ya sin las cuotas y con los precios tan altos el público que tiene un poder adquisitivo que está haciendo viajes en el exterior, que es un poder adquisitivo alto o medio alto, obviamente le afecta pero no dejará de hacer un viaje por este aumento», sostuvo.