Un turista exhibió a un empleado de un hotel en Cancún luego de que, mediante una novedosa aplicación, la cámara de su laptop captara el momento exacto en el que el trabajador comenzó a revisar sus cosas personales, incluso se bebió una cerveza.
En el video se puede ver a un camarero con uniforme del hotel caminar dentro de la habitación, abrir y beber una lata de cerveza; segundos después se ve al sujeto abrir y revisar la caja fuerte, pero al parecer no encuentra nada, por lo que procede a registrar varios cajones. El empleado sigue sin encontrar lo que busca y se atreve a revisar la maleta del huésped.
El turista aseguró que el hotel decidió mantener en secreto el nombre del empleado. Por otro lado, se dijo sorprendido por la tecnología, ya que utilizó una aplicación de Apple que enseguida le notificó que había movimientos en su habitación.
“Nuestras vacaciones se pusieron raras. No nombraré el hotel, solo tengan cuidado y usen la tecnología a su favor. Sinceramente, me sorprende que (el empleado) no haya visto la luz verde en mi cámara web. La aplicación se llama iSentry, hay otras en la tienda de aplicaciones, pero esta pudo enviarme notificaciones por correo electrónico cuando detectó movimiento”, se lee en la publicación de Arturo Brunello.