El grupo de turismo Gaviota ha lanzado una campaña para atraer el turismo chino a Cuba, mercado que se ha convertido en el primer emisor mundial con unos cien millones de viajeros anuales.
El número de turistas chinos que recibe la isla es inferior comparado con otros destinos, alcanzando solo 22 mil 218 visitantes el pasado año, a pesar del crecimiento del cien por ciento experimentado desde el 2008. El periódico Café Fuerte reporta que China se ubica en el lugar 15 entre los países emisores de turismo hacia Cuba.
Una delegación del Grupo Gaviota, encabezada por su directora general Pilar Martínez, viajó a China a inicios de este mes para participar en un encuentro en la embajada de Cuba en Beijing con las tres principales agencias emisoras de turismo hacia la isla en el 2013, según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
Durante la actividad se realizó el lanzamiento de este video promocional de seis minutos, con subtítulos en chino, sobre las bondades de visitar Cuba.
Al finalizar este año, el Grupo Gaviota tendrá 55 hoteles, 12 de ellos en el balneario de Varadero, con más de 29 mil 400 habitaciones disponibles.