Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no lo tiene fácil si quiere lanzar una nueva compañía aérea a la que quiere llamar Mexicana de Aviación, una marca valorada en 74 millones de dólares.
Si el gobierno de AMLO quisiera lanzar una línea aérea militar tendría que desembolsar unos 200 millones de dólares y requería un año para cumplir con todos los trámites, recoge el Financiero.
Si quiere rescatar la malograda Mexicana de Aviación, AMLO deberá tener en cuenta que la compañía no tiene nada en la actualidad, solo un centro de adiestramiento técnico.
Solo conseguir en el mercado diez aparatos para arrendarlos y ponerlos a punto de operación le tomaría unos 18 meses y entre 80 y cien millones de dólares, revela el citado medio.
AMLO además confía en que Sedena cuidará de la nueva aerolínea y no se repetirá lo sucedido con la privatización de Aeroméxico y Mexicana. “¿Por qué la Sedena? Para procurar que haya una custodia porque les va a costar un poco más si regresan, privatizarla como hicieron si está manos de [la Secretaría de] Comunicaciones que si está en manos de Sedena”, señaló, como recoge REPORTUR.mx (AMLO quiere llamar «Mexicana» a la aerolínea a cargo de militares).
Mas bien se llevara todo el dinero que pueda en estos dos años que faltan por saquear al pais y por supuesto la va a inaugurar sin terminar como las demás obras inútiles que ya inauguro.
Gracias a la 4T…