Los agentes de viaje de Estados Unidos llevarán a cabo su congreso en Mallorca, entre el 17 y 19 de abril del próximo año, una decisión motivada por la apuesta que han hecho las empresas estadounidenses por Mallorca, como United con su nueva ruta directa entre Nueva York y Palma.
Mallorca será el destino elegido para realizar las Jornadas de Apoyo de Comercialización de Estados Unidos. El consejero de Turismo, Andreu Serra, celebró la decisión. “La noticia, que calificamos de muy positiva por el impacto promocional que tendrá para Mallorca, sale del intenso trabajo que hemos realizado en el último año en el mercado norteamericano gracias a la apuesta decidida de United Airlines por la Isla”, dijo Serra.
Por primera vez el evento de agentes de viajes estadounidenses lo relizarán fuera del país, pues siempre se hacía en Miami. Para el Consell “es una gran oportunidad que tiene que ser aprovechada para promocionar el amplio abanico de productos turísticos de Mallorca y del resto de islas”.
Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló durante la II Convención de Turespaña, el éxito del vuelo directo entre Nueva York y Palma. Serra añadió que, “trabajamos de la mano de Turespaña para que esta apuesta sea un éxito, en el que también hay que destacar el papel del Govern. Ser el centro de comercialización de los agentes de viajes norteamericanos a nivel estatal es un orgullo”.
Como lo informó REPORTUR.com.ar, en las recientes Jornadas Turespaña Latam, celebradas en San Pablo y Buenos Aires, referentes del sector mayoristas, aeronáuticos y de metabuscadores coincidieron en la oportunidad de captar mercado argentino hacia España que elegía hasta hace poco EEUU. (España sale a pelearle a USA el mercado de turistas argentinos).
El sargazo en playas de Miami, el encarecimiento del destino norteamericano, la demora en expedición de visas y la oferta diversa y menos conocida de España (parques temáticos, playas mediterráneas o de las baleares con all inclusive y devolución del IVA en compras) se posicionan como gran alternativa en el país puerta de entrada a Europa.
Pues como la limpien, mejor que no vengan, porque la suciedad y abandono es total.