El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, reiteró el llamado a los maestros inconformes con la reforma educativa, para que en sus manifestaciones se conduzcan con apego a la ley, respeto a los derechos de terceros, a las instalaciones estratégicas y, sobre todo, a la actividad que es motor de la economía del Estado: el turismo.
«Mi gobierno continúa abierto al diálogo. Hicimos todo lo necesario para garantizar la reanudación de las clases, a fin de no causar mayor afectación a la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses, son los maestros quienes no han cumplido su parte” subrayó.
“Les pedí que tengan un comportamiento cívico adecuado, sin alterar el orden público porque de eso dependen la tranquilidad y la seguridad de las familias y de los turistas que vienen en busca de descanso, de esparcimiento, no del desorden y la violencia” manifestó.
Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde, hizo un llamado a los maestros que están en contra de la reforma educativa, para que no tomen como botín o rehén la zona hotelera o el aeropuerto y no atenten contra el turismo, recoge la prensa local.
“Están abiertos los canales del diálogo por parte del Gobierno del Estado, además hay otras maneras de expresar las inconformidades, es prioridad no afectar al turismo, de ello dependemos todos”, enfatizó, según recoge REPORTUR.