Los turistas que permanecen en Los Cabos retenidos por el paso del huracán Odile han seguido abandonado el destino mediante vuelos militares ya que el aeropuerto de Los Cabos sigue cerrado para vuelos comerciales, según las distintas informaciones recopiladas por REPORTUR.mx.
Los turistas fueron transportados desde Los Cabos de forma gratuita a aeropuertos como los de Tijuana, Mazatlan, Guadajara o la Ciudad de México, para que pudieran coger sus vuelos de conexión a su destino final.
REPORTUR.mx ya reveló este miércoles que Los vuelos procedentes y hacia los aeropuertos de San José del Cabo y La Paz, en Baja California Sur de este miércoles permanecen cancelados, informaron aerolíneas consultadas por CNNExpansión. Las empresas que suspendieron sus viajes hacia esos destinos luego del paso del huracán Odile son Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus.
El Gobierno federal había anunciado el lunes la creación de un puente aéreo para evacuar a los turistas que se quedaron varados en San José del Cabo y Los Cabos con la participación de las Fuerzas Armadas y líneas aéreas comerciales. Unos 30,000 turistas, 26,000 de ellos extranjeros y 4,000 nacionales, estaban en hoteles de la zona cuando Odile tocó tierra como huracán en la noche del domingo.