Ayer lunes se llevó a cabo la sexta sesión solemne de cabildo, en la que la ciudadana, Ana Patricia Peralta de la Peña, rindió juramento como presidenta interina del municipio de Benito Juárez.
En el evento se encontraban diversas personalidades, entre ellas la nueva gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, diputados de la XVII Legislatura, así como algunos presidentes municipales como la de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, y de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández.
Previo a su toma de protesta, Ana Patricia Peralta de la Peña, dijo que gobernaría dando seguimiento a los programas que emprendieron sus predecesoras, Mara Lezama y Lourdes Cardona, con quien firmó el acta de entrega recepción. Agregó que también estará apegada al decálogo de principios del gobierno federal, para lo cual señaló que es indispensable el trabajo en equipo con la gobernadora.
“Hoy no cambiamos de gobierno, sino continuamos una nueva etapa de la administración, el gobierno municipal 2021-2024 y del gobierno que desde 2018 sembró en Benito Juárez la semilla de la cuarta transformación, que ya llegó a nuestro Estado con la primera mujer gobernadora de nuestra historia, Mara Lezama”, expresó la nueva presidenta municipal, quien estará al frente del municipio Benito Juárez hasta el año 2024.
Como reveló REPORTUR.mx, la flamante gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, durante su discurso de posesión prometió un gobierno humanista y progresista para todos, que le cambiará la vida a los quintanarroenses en cinco años, aunque admitió que no será fácil la transformación (Mara Lezama promete un gobierno humanista y progresista para todos).