La Secretaria de Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, reveló que existen al menos tres casos más similares al juicio laboral del hotel Las Velas en Cancún, el cual, tras más de 20 años de proceso finalmente tuvo una resolución en favor de un grupo de 16 trabajadores.
La funcionaria negó que en este caso haya habido alguna situación de fraude y aclaró que fue un caso que se realizó con total transparencia en la junta especial de la zona norte, para ejecutar los derechos laborales de los trabajadores.
“Se llevó el proceso de todos para que no existieran laudos diferentes en cada uno de los juicios; ellos acreditaron la relación laboral, al propietario de dicho hotel se le notificó en tiempo y forma, se cuidó mucho la cuestión de la legalidad, tan es así que él ha interpuesto diferentes amparos”, explicó Portillo.
En relación con los otros tres casos similares que permanecen abiertos en la instancia a su cargo, dijo que estos serán concluidos durante la próxima administración, debido a que están en reserva de lo que resuelva la autoridad federal.
Luego de un proceso laboral de más de 20 años, 16 trabajadores han logrado rematar el hotel Club Las Velas Resort de Cancún. La policía acudió para desalojar a Tomás Auñón Alonso, dueño del inmueble, y quien fue el primero en llevar el concepto del todo incluido a México, como informó REPORTUR.mx (Cancún: rematan el hotel Las Velas por juicio laboral que duró 20 años).