BAJA ROTACIÓN DE PERSONAL

Miguel Díez: 27 años en «Una Carrera Estelar»

Díez designa gerente de La Fontana a su mejor ficha en servicio
Díez trae a Bogotá a su gerente de Doubletree by Hilton de Panamá
Díez trae al nuevo Vicepresidente de Estelar después de muchos "coqueteos"

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 17 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 UNA-CARRERA-ESTELAR

Trabajar en la cadena de Hoteles Estelar es iniciar “Una Carrera Estelar”, un programa que hace referencia a la promoción de empleados que van escalando profesionalmente dentro de la compañía; con el efecto favorecedor de hacer que la rotación de personal sea muy baja.

“Como cadena lo más importante es el recurso humano, la rotación de personal es muy baja, tenemos empleados que llevan 15, 20 hasta 27 años, como es el caso de nuestro Presidente Miguel Díez”, comenta Patricia Narváez, Gerente Corporativa de Gestión Humana de Estelar.

Y es que Díez es el claro ejemplo de esto, inició su carrera Estelar como Jefe de Mantenimiento del Hotel Estelar La Fontana y fue escalando hasta llegar a ser hoy el Presidente de la compañía. “Cada día uno llega a la compañía a aprender algo nuevo, cada vez que conoce a un huésped, cada vez que conoce a un compañero, cada vez que el hotel necesita una renovación estamos aprendiendo cosas nuevas”, comenta Díez.

El departamento de gestión humana de la compañía se encarga de planear una carrera para cada uno de los empleados, para que se puedan desarrollar y puedan ascender, “Planeamos cargos metas, desarrollamos los talentos con entrenamientos, haciendo reemplazos de vacaciones pero siempre con el sello Estelar, de respeto y orgullosos de trabajar en la cadena”, comenta Narváez.

Para hacer parte de la cadena Estelar y para avanzar dentro de la compañía se tienen en cuenta varios aspectos, entre ellos el liderazgo que cada persona tiene, la actitud de servicio, los resultados de desempeño, el servicio al cliente y además que tengan el conocimiento interno de la compañía.

“Es muy gratificante ver como cada uno llega como una persona y cuando se va es otra persona, otra persona más madura, otra persona económicamente más estable, otra persona con una familia, otra persona con unos hijos profesionales”, dice Díez.

En la hotelera es común encontrar historias de vida de empleados que se han desarrollado como personas y como profesionales, con el orgullo siempre de haber tenido la oportunidad de avanzar y de trabajar en esta compañía. “Comencé como jardinero el 24 de junio de 1992, ingrese a estudiar Contaduría Pública, he tenido muy buenos jefes, me han apoyado mucho y la verdad la compañía le abre a uno las puertas, si uno se compromete con la compañía, la compañía nos da oportunidades a todos, actualmente me desempeño como jefe de contabilidad del Hotel Estelar la Fontana”. Esta es una de las tantas historias de éxito que tiene Hoteles Estelar.

“Si bien es cierto mi familia personal son mis hijos, mi otra familia es esa compuesta por los 2.400 colaboradores que trabajan en la compañía”, finaliza Díez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver