Los taxistas son los conductores de transporte público que se llevan la corona en cuanto a cantidad de accidentes ocurridos durante el segundo cuatrimestre del 2022, al estar involucrados en 77.5% de los percances registrados en dicho periodo.
De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en ese lapso se registraron 289 accidentes donde se vio involucrado el transporte público, de los cuales 224 están relacionados con taxistas; el resto de los accidentes se reparte entre tres concesionarias de camiones y combis: Turicun, que contabilizó ocho accidentes; Autocar con 21, Maya Caribe 11, y las combis Urvan con 25 accidentes.
Del total de estos percances, se reportaron 235 lesionados y un occiso, aquí también la gran mayoría está relacionada con los vehículos del sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”. Pero no sólo eso, según los datos de la Dirección de Tránsito, los incidentes vehiculares relacionados con el transporte público registraron un incremento comparado con el cuatrimestre anterior, pues de enero a abril se contabilizaron 195 incidentes.
Ante el incremento de este tipo de percances, el director de la Cruz Roja, Amílcar Galaviz Aguilar, exhortó a los usuarios de transporte público a extremar precauciones y denunciar en caso de que los choferes incumplan los reglamentos y límites de velocidad, pues su seguridad física está en riesgo.
Son unos salvajes. En verdad. Vivo en Cancún y no imaginan la cantidad de descontento ciudadano a los taxis. Monopolio del Estado por interés de políticos. Un asco. Turistas, tengan cuidado con los taxis, son nefastos.
Jajajajaja y no olvidemos que luego cobran más de lo que indica su tarifario, luego se enojan cuando les pides su tarifario, pinches ratas, la otra vez de la avenida la luna a la 95 me querían cobran 80 pesos no chinguen neta que son unos ratero
Estadísticamente es normal. Taxis más de 8000, combis no más de 2000 y camiones no más de mil. Consigan temas más importantes!!!
A la vista todos los días unidades en malas condiciones de axis y combis manejadas por bestias ignorantes. Incluso cuando provocan muertes, los abogados y a los de Seguridad Pública desisten los reclamos y no es hacen nada. QRoo es un desastre