Finnair recortará vuelos para la temporada de invierno entre los países nórdicos y Estados Unidos. La aerolínea cancelará todos sus vuelos a Chicago, donde operaría cuatro frecuencias semanales desde Helsinki.
Así mismo, cancelará sus vuelos entre el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda y Los Ángeles, Miami y Nueva York, a donde volaría tres vuelos semanales en cada ciudad, “Nuestro entorno operativo ha cambiado drásticamente durante este año con la guerra en Ucrania y el posterior cierre del espacio aéreo ruso”, comunicó Finnair.
Y añadió que “nuestro objetivo es operar un plan de tráfico que sea lo más económicamente viable posible. Lamentamos los perjuicios e inconvenientes que los cambios puedan causar a sus planes de viaje”, señaló la compañía aérea.
Como lo informó REPORTUR.us, Estados Unidos acaba de ordenar la suspensión de 26 vuelos desde el país a China, afectando a aerolíneas como Air China o Xiamen Airlines. (Guerra de cancelaciones de vuelos entre China y USA).
La decisión responde a la medida previa aplicada por China de cancelar vuelos procedentes de Estados Unidos, atribuyendo al Covid la razón de la medida. Los vuelos suspendidos afectan a siete de Air China desde Nueva York y otros 19 desde Los Ángeles en este caso operados por Air China, China Eastern, China Southern y Xiamen.