La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, presentó ante los medios de comunicación la renovada carretera que va desde Punta Sam a Costa Mujeres, la cual fue rehabilitada y reconstruida a lo largo de 4.5 kilómetros, como había revelado REPORTUR.mx (Costa Mujeres pide paciencia a los turistas por bacheo de la carretera)
Al pie de la carretera de dos carriles, la alcaldesa afirmó que su despacho respondió a las múltiples quejas de hoteleros, touroperadores y ciudadanos, pues hasta ayer los huecos, los caminos de terracería y la dificultad para transitar eran la realidad que enfrentaban para poder llegar a cualquiera de
los numerosos hoteles de Costa Mujeres, zona que alberga actualmente unas 8.500 habitaciones y que crecerá a once mil el año próximo.
La alcaldesa señaló que hicieron las gestiones ante el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien autorizó este proyecto, realizado por la Secretaría estatal de Obras Públicas. Agregó que está muy agradecida con esta obra. Sin embargo, destacó que no se conformará con esta carretera, razón por la que ya habló con la gobernadora electa, Mara Lezama, para construir el bulevar Costa Mujeres, el cual sería financiado con recursos federales.
Comentó que el bulevar propuesto deberá contar con materiales muy resistentes, porque por allí transitarán muchos vehículos, no solo de trabajadores y de transporte turístico o de personal, sino también maquinaria pesada debido a todos los nuevos proyectos hoteleros.
“El proyecto es importante porque esta carretera ya es una nueva zona hotelera que tendrá muchos años todavía de obras para nuevos hoteles”, afirmó Atenea Gómez, al recordar que actualmente hay tres grandes hoteles en construcción en la zona de Costa Mujeres, ellos son: St. Regis, Riu y Secrets, cada uno con entre 400 y 500 habitaciones.