Durante julio, Volaris obtuvo un crecimiento de 40% en transporte de pasajeros con respecto a 2019 y un factor de ocupación del 85%. La aerolínea alcanzó los 2.8 millones de pasajeros transportados; el tráfico más alto de su historia y frente a los números de Aeroméxico y Viva Aerobus.
“Seguimos siendo disciplinados a la hora de añadir capacidad para satisfacer la demanda de pasajeros”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, citado en un comunicado. “La compañía continúa adaptando su red para optimizar el crecimiento en un entorno de altos precios de combustible y reasignando la capacidad, según convenga, a rutas más rentables”, según lo recoge Expansión.
Aunque los ingresos de las aerolíneas sobrepasaron los de 2019, también lo hicieron sus costos. Volaris aumentó en el segundo trimestre el 20% en sus ingresos operativos, con 691 millones de dólares, pero con una pérdida neta de 49 millones de dólares.
Según lo comunicó la aerolínea, su capacidad –medida en asientos-milla disponibles, o ASM– incrementó 28.8% en comparación con julio de 2021, mientras que la demanda aumentó 21.9% en el mismo periodo.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico pese a que ha tenido una recuperación en ingresos de más del 90% y con pérdidas reducidas en 1.815 millones de pesos mexicanos, su balance continúa con números negativos, según el informe del segundo trimestre del año. (Decepción en Aeroméxico al seguir en pérdidas pese al boom).
Por su parte, Volaris ha reportado pérdidas por el orden de los US$49 millones en el segundo trimestre del año con una caída en flujo operativo del 54% con respecto a 2020. (Volaris sufre y sorprende con pérdidas como Aeroméxico).