El Aeropuerto Internacional de Cancún se ha colocado ya unos 10 puntos porcentuales por encima de las cifras alcanzadas en 2019, año en el que arribaron 23.4 millones de pasajeros, por lo que se espera cerrar el 2022 con un importante crecimiento, es decir que se podría alcanzar la cifra de 25 millones de pasajeros.
Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, confió en el buen desempeño del destino, lo que ha permitido este crecimiento, con un promedio de 510 operaciones diarias y picos de más de 600 operaciones en un día. “Ya superamos los números de 2019, vamos bastante bien, con un ocho a 10 por ciento por arriba del 2019 y esperamos cerrar con ese porcentaje para lo que queda del año”, informó.
Sobre las obras de remodelación del bulevar Colosio, así como la ampliación del trébol vehicular del aeropuerto y la construcción del nuevo puente de la laguna Nichupté, opinó que la sociedad las ha solicitado por muchos años y ahora finalmente se verán realizadas.
En cuanto a la movilización vehicular que se verá afectada por estos trabajos, Trueba afirmó que el aeropuerto se mantendrá en colaboración directa con los responsables del proyecto, analizando de qué manera pueden mejorar la fluidez, en la medida en que los avances de las obras lo vayan requiriendo.
“Nosotros traemos una campaña informativa desde hace un mes, cuando tuvimos las primeras reuniones, alertando a la gente de qué es lo que deberían esperar, hacer sus cálculos de desplazamiento, tener mucha paciencia para evitar accidentes, y usar las vías alternas”, indicó.
Agregó que en el propio aeropuerto se tienen actualmente diversos trabajos de construcción, como es una remodelación para la llegada a la Terminal 3, terminando trabajos de pavimentación en la zona de pistas y plataformas, así como una pequeña ampliación de la Terminal 4.
Como reveló REPORTUR.mx, el Caribe mexicano vive el primer verano sin restricciones después de la pandemia con hoteles llenos, tarifas altas, promesas de inversiones hoteleras y de proyectos de renta vacacional (Boom de inversiones turísticas en Cancún como refugio por inflación).