Dos aviones de Delta sufrieron un choque en el Aeropuerto Internacional de Miami antes de su despegue. Las aeronaves que tenían como destino Boston y Atlanta, tuvieron un retraso de cinco horas.
El incidente sucedió cuando la aeronave que operaba la ruta hacia Boston se retiraba de la puerta de embarque, pero hizo contacto con el avión que viajaba hacia Atlanta, según lo informó el portavoz del Aeropuerto.
Por su parte, la aerolínea manifestó en un comunicado sus disculpas por lo ocurrido. “Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por las molestias y el retraso en sus planes de viaje tras el contacto menor y a baja velocidad del vuelo 2911 de Delta con el vuelo 1654 de Delta. Los equipos de mantenimiento están evaluando el estado de las aeronaves y los clientes han sido reacomodados en nuevos aviones hacia sus destinos”, así lo recoge Cibercuba,
Así mismo, la aerolínea dio a conocer que ni los pasajeros ni la tripulación de los dos aviones sufrieron heridas y que pudieron bajar “con seguridad y normalidad”.
Como lo informó REPORTUR.us, Delta compró 100 aviones Boeing del modelo más grande de la familia MAX, el 737-10, de última generación, el cual mejora la eficiencia del combustible y brinda economía operativa, además tiene la opción de adquirir otros 30. La entrega de las aeronaves iniciará en 2025. (Delta ofrece asientos más cómodos al comprar cien Boeing 737-10).
“El Boeing 737-10 será una adición importante a la flota de Delta a medida que damos forma a un futuro más sostenible para los viajes aéreos, con una experiencia del cliente superior, eficiencia de combustible mejorada y el mejor rendimiento de su clase”, dijo en su momento Ed Bastian, CEO de Delta. “Estas nuevas aeronaves brindan una economía operativa superior y flexibilidad de red, y el acuerdo refleja nuestro enfoque prudente para desplegar nuestro capital”.