CULPÁNDOSE MUTUAMENTE

USA: conflicto entre aerolíneas y gobierno por retrasos y cancelaciones


R. R. | Miami | 21 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las cancelaciones y retrasos en los aeropuertos de Estados Unidos, han creado conflicto entre las aerolíneas y la Administración Federal de Aviación (FAA), culpándose mutuamente, sin embargo, la entidad estadounidense ha manifestado que, en los últimos días han tenido mejoras en retrasos, sin embargo, descarta que las dificultades que se han presentado, tengan que ver con escases de personal de tráfico aéreo.

El administrador interino de la FAA, Billy Nolen dijo durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, que la mayoría de los problemas “no estaban relacionados de ninguna manera con la escasez de personal de tráfico aéreo”, según lo recoge Travel Pulse.

Así mismo, Nolen señaló que los transportistas han trabajado para «dimensionar correctamente su red». Así mismo, la entidad indicó que van a contratar 1000 controladores durante este año, pero además personal para puestos clave y mencionó que, «no creo en la idea de que hay algún tipo de fuga de cerebros en la FAA».

Como lo informó REPORTUR.us, los aeropuertos de Estados Unidos han venido afrontando cancelaciones y retrasos en sus operaciones, las cuales se atribuyen a la gran demanda de viajes, además de la escasez de personal de las aerolíneas y al mal clima. (Ranking: aeropuertos de USA con mayores cancelaciones y retrasos).

En cuanto a las cancelaciones de vuelos, los aeropuertos con mayor número fueron los de Nueva York y tres aeropuertos de Florida están entre los 10 de mayor número de retrasos en los vuelos, según el estudio de FlightAware entre el 28 de mayo al 13 de julio para CNN.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver