Los vuelos que parten de Buenos Aires a Miami están repletos de argentinos que desean veranear en invierno en las playas de Estados Unidos a pesar del incremento de las restricciones cambiarias para comprar dólares, un bien escaso en el país que cuesta cada vez más por la crisis financiera que padece.
Las restricciones que el Gobierno reforzó para desalentar los viajes internacionales con el objetivo de evitar la fuga de dólares no frenan a los turistas locales, dispuestos a pagar hasta u$s 2000 por un pasaje ida y vuelta, informa el Cronista Comercial.
Los vuelos programados para las próximas semanas prácticamente están completos. En este contexto, las líneas aéreas suman frecuencias y las cadenas hoteleras se preparan para una de las mejores temporadas en estas vacaciones de invierno.
Asimismo, las agencias y las aerolíneas ya cerraron un importante caudal de operaciones para los últimos meses del año y están tomando reservas para el primer semestre de 2023, época en la que registran un elevado interés por viajar, agrega el medio.
Como reveló REPORTUR.com.ar, este lunes el presidente Alberto Fernández realizó una crítica a los turistas que “compran dólares para viajar” porque, según él, “hacen subir el dólar blue”. En la misma tónica habló de los especuladores que hacen subir el dólar. Las respuestas no se hicieron esperar en las redes y especialmente en los foros de turismo en donde hablan de la nefasta conducción y del castigo permanente al sector turístico (Argentina: Fernández culpa a los turistas de impulsar al dólar ilegal)