Más de 30 denuncias se registraron en Cancún por acoso y violencia del personal jerárquico contra trabajadoras de hoteles del área de cocina y administración desde el año pasado hasta la actualidad.
Así lo expresó a Sipse, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Mario Machuca Sánchez, que actualmente tiene una plantilla de más de 55 mil trabajadores, de los cuales, al menos 26 mil son mujeres, lo que representa el 48%.
Ante la situación, la Croc instaló este lunes, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), 12 comités procuradores de justicia para distintos hoteles de Cancún y la Riviera Maya, y dos distritos de la ciudad, que tendrán entre sus responsabilidades el vigilar comportamientos acosadores y capacitar a las mujeres en materia de prevención del delito.
Como reveló REPORTUR.mx, el año pasado Jean Marc “P”, especialista de cuentas del Grupo Vidanta, ha sido detenido en Cancún por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de violar a una vecina en el condominio Isla Dorada, en la zona hotelera.
De acuerdo a la víctima, ella fue invitada a la casa de Jean Marc “P” para discutir una propuesta de negocios, pero una vez en el lugar, el hombre la sometió y la encerró para violarla de manera brutal intentando luego estrangularla (Cancún: detenido por violación un ejecutivo hotelero de Vidanta)