Booking.com ha disparado sus visitas respecto a la baja que han tenido sus competidores Expedia y Airbnb. De acuerdo con datos de Similarweb las visitas de Airbnb se redujeron 1% hasta los 98,38 millones, en junio frente a mayo.
Las visitas a Expedia.com cayeron casi un 2% de un mes a otro en junio a casi 96 millones. Sin embargo, en el análisis de Skift existe una variedad de factores a favor de Booking frente a sus competidores, el hecho que Booking está en Europa, porque los mercados como Estados Unidos, donde son fuertes Airbnb y Expedia.com. ha tenido una supuesta debilidad.
El informe de BTIG muestra caída en el tráfico para Airbnb, Expedia y Booking.com en mayo de 2022 frente a mayo de 2019. Así mismo, las cifras de ocupación de los alquileres vacacionales en Estados Unidos se situaron en el 39% en el tercer trimestre, que según Key Data Dashboard, estuvieron por debajo del 45% del tercer trimestre de 2021, así lo recoge Smarttravel.
Como lo informó REPORTUR.us, a raíz de la recesión y una inflación en aumento, Booking ha sufrido una baja importante en el precio de sus acciones, pese a que emitió una proyección positiva para la temporada de verano, sin embargo, los inversionistas tuvieron una expectativa pesimista, lo que mantuvo a la OTA con mínimos durante 52 semanas. (Caen acciones de Booking, Airbnb, Expedia y TripAdvisor: hasta 29%).
Pero no solo ha sido Booking la que ha registrado una caída de 21% en los últimos 30 días, también se suma Expedia con una caída de 26%, TripAdvisor con 29% y Airbnb 25%. No obstante, Trip.com ha subido un 25%, según lo recoge Seekingalpha.