La aerolínea Volaris decidió despedir a la piloto Libertad Salomón, quien el 7 de mayo pasado grabó un video en el que difundió un incidente que ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en el que casi dos aviones, uno en la pista, y el otro aterrizando, casi impactan, publicó La Razón.
Las imágenes filmadas por Salomón visibilizaron los problemas de seguridad que padece la terminal. Incluso más adelante, como reveló REPORTUR.mx, hubo más accidentes en la terminal protagonizados por distintas líneas aéreas (Casi chocan aviones de Volaris en CDMX y dimite cargo de AMLO).
Una semana después del hecho filmado por Salomón, el secretario general del Sindicato de Controladores Aéreos, José Alfredo Covarrubias, señaló que “no se han cumplido las promesas” del gobierno de AMLO sobre el rediseño del espacio aéreo de los aeropuertos AICM y AIFA, y por esta razón continúan los incidentes.
Es decir que la solución al mal funcionamiento del aeropuerto es matar al mensajero. Problema resuelto. Viva México
Volaris evitando un berrinche de ya sabemos quién, lástima el sector privado no haga valer su músculo.
Hay muchas personas jóvenes que gustan de desatender las actividades del vuelo en momentos críticos, usar el celular está prohibido en muchos manuales (incluso los internos).
Esta bien el despido, pero definitivamente es algo polémico porque al ser mujer en el 2022 únicamente se le debe pleitesía… aún cuando en el estricto sentido fue ella quien hizo mal al llevar el celular en las manos en ese momento…
Aunque sea mujer incumplio con el reglamento de la empresa y puso en riesgo la seguridad de los pasajeros en un momento crítico como fue ese, debe de haber igualdad y equidad de género no solo en los derechos sino también en las obligaciones no solo a conveniencia