La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, recibió este sábado la aeronave que aterrizó en Ezeiza, directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, con una escala intermedia en Punta Cana. El avión fue matriculado con las siglas LV-KEJ y en los próximos días será trasladado a los talleres de FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) donde se realizarán los trabajos de pintura.
Los Boeing 737 MAX cuentan con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets, nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros: el Boeing Sky.
Entre sus principales características cuenta con una alta eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% respecto a sus competidores, asimismo, sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%. Esto lo convierten en un avión mucho más amigable con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros del mismo segmento.
Se trata del sexto avión de su tipo que se incorpora a la flota de Aerolíneas y es el número 78 de la flota. En los próximos meses, está prevista la llegada de un nuevo Boeing 737 MAX y de un Airbus 330, por lo que la empresa alcanzará nuevamente la cifra de 80 aviones, tras las salidas programadas de 2 Airbus 330 y dos Boeing 737 con varios años de servicio en la compañía.
Como informó REPORTUR.com.ar, Aerolíneas Argentinas y GOL Linhas Aéreas comunicaron una ampliación de su código compartido mediante el cual, ofrecen a sus clientes ocho vuelos directos entre Brasil y Argentina. (AR y Gol abren un puente aéreo entre San Pablo y Buenos Aires)