Las comunidades mayas de Hidalgo y Cortés así como Punta Laguna, ubicadas en el municipio de Solidaridad, buscarán impulsar el ecoturismo en beneficio de las 700 familias que las habitan, indicó el titular de la unidad de asuntos indígenas, Hermelindo Be Cituk.
Explicó que estas comunidades cuentan con diversos atractivos naturales, incluyendo una laguna, cenotes, artesanía y grandes espacios verdes para poder dedicarse a actividades ecoturísticas que mejoren la calidad de vida de los lugareños.
“Se va a atender a toda la población indígena que tiene el municipio de Solidaridad, entre ellas figuran dos comunidades nuevas como son Punta Laguna e Hidalgo y Cortés, que nunca habían sido atendidas en 28 años, pues jamás el personal del Ayuntamiento había venido”, señaló.
“La gente de Punta Laguna se dedica al ecoturismo, ellos tienen una laguna muy bonita y también ofrecen paseos en lancha, kayak, cenotes, ceremonias mayas, además la zona es el santuario del mono araña”, agregó Be Cituk.
Comentó que estas zonas habían estado apartadas de las actividades del municipio, sin embargo, aseguró que a partir de la actual administración a cargo de la presidenta municipal Lili Campos, estarán presentes para apoyar a estas comunidades mayas.