Dos proyectos hoteleros que estaban en estudio en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no han sido aprobados para su construcción, lo cual representaba mil habitaciones más para la tercera zona hotelera del bulevar Kukulcán, y con una inversión de alrededor de US$180 millones.
Según la Semarnat, los proyectos nombrados Lote 15-18 y Lote 15-19, ubicados en cercanías al Aeropuerto Internacional de Cancún y aledaños de un área de manglar, de la zona donde llega la tortuga marina, blanca y caguama, así lo recoge Sipse.
Uno de los hoteles tendría 514 habitaciones y otro de 496; en 11 niveles. La inversión era de US$91 millones cada uno. Generarían 408 empleos durante su construcción y 803 para la etapa de la operación.
No obstante la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) no ve viable estos desarrollos aunque esta no sería la primera vez que la entidad negara la construcción de complejos hoteleros en la zona pues anteriormente se presentaron tres proyectos que también fueron negados.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente la construcción de 11 palafitos y 44 habitaciones en la laguna de Nichupté en Cancún, por parte de la compañía hotelera Mayan Monkey, ha generado polémica y el rechazo de grupos ambientalistas, los cuales denuncian que el proyecto va a agravar el problema de contaminación de la laguna, según pudo saber en su momento REPORTUR.mx. (Polémica en Cancún por palafitos hoteleros sobre la laguna Nichupté).
Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) decidió someter a consulta pública el proyecto, por lo cual pondrá a disposición de la ciudadanía la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto a partir del 9 de junio hasta el 7 de julio, para que cualquier persona interesada emita sus observaciones técnicas, ambientales y legales de las obras.
Que ingeniosa manera de vender predios que no se pueden utilizar…… ! asi solo ganan los que lo venden y los que participan en todo el proceso, menos el nuevo propietario.
Bravo muy bueno para ahuyentar las inversiones.