La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), dio inicio a las acciones y protocolos para proteger a los turistas en caso de que impacte un ciclón durante la actual temporada de huracanes, especialmente porque se pronosticó que será más intensa que en años anteriores.
El presidente de la Asociación, Jesús Almaguer, declaró que han realizado convenios con instituciones de tal manera que hoy tienen un total de 90 refugios disponibles para salvaguardar a los vacacionistas, además de que cinco hoteles tienen sus propios albergues, a fin de brindar garantías de seguridad a sus huéspedes.
“Desde abril empezamos con la planeación, estamos preparados desde antes para no tener contratiempos, ojalá que no haya ninguno, pero cómo se anunció será una temporada activa, por lo que al igual que el sargazo nos preparamos desde antes, contamos con 90 refugios”, aseveró el directivo hotelero.
Agregó que también se tiene disponible transporte para trasladar a los visitantes desde los hoteles hasta los refugios. “Toda la parte operativa está cubierta y no hay forma de que este fenómeno nos tome desprevenidos. Desde los refugios hasta los transportes que los llevarán, los turistas deben de tener la garantía de que hay suficiente organización para que, en caso de un siniestro de magnitud, se pueda cubrir de buena forma, ya que afortunadamente se tiene una buena cultura de huracanes en Quintana Roo”, concluyó Almaguer.
Eso que ni que ! se tiene una de las culturas anti-huracan mejores que se tiene en el mundo.
Solo falta que le proporcionen a la la poblacion de transportes de calidad, seguros con operadores con educacion vial y que la gente los cuide para que duren mas y en mejores condiciones que las actuales carcachas que tiene la ciudad, en especial las combis que llevan en lugar de 7 pasajeros 15 + como animalitos.