Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, finalizó su campaña de descuentos “Lo que necesitás no te hace feliz» con un 50% de aumento de venta de pasajes.
Según el área de Revenue Management de la compañía, los destinos nacionales más elegidos fueron Bariloche, Iguazú y Mendoza. Y para viajes internacionales fueron solicitados tanto Río de Janeiro como San Pablo. Respecto a los meses para viajar, julio y agosto llevaron la delantera y las reservas tuvieron una estadía promedio de 7 días.
También aumentó en un 45% la venta de nuevas membresías de Club Flybondi, la suscripción exclusiva para clientes que tiene la tarifa más económica para viajar, descuentos y beneficios especiales.
“Estamos muy contentos con los resultados que tuvo la campaña. Esto demuestra que las personas quieren viajar con las mejores tarifas del mercado. Y nosotros, somos la mejor opción”, comentó Federico Pastori Chief Commercial Officer de Flybondi.
Además de los descuentos especiales, los pasajeros también utilizaron las promociones de Club La Nación y Ualá para obtener sus tickets.
Según datos de la propia compañía que comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.300.000 personas; el 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.(Flybondi y Jetsmart beneficiadas ante retirada de Latam)
Tiene una flota de aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase y vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. Recientemente anunció la apertura de las rutas a Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo.
Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 15% y del internacional 1,7% , según relevamiento de abril 2022.