El Aeropuerto Internacional El Dorado innova con 18 habitaciones dotadas para pasajeros con conexiones internacionales. Este espacio denominado Wait n’rest, solo estará disponible para reservas individuales, con un valor promedio de US$9,49 la hora.
Cada habitación cuenta con camas, luz, mesa plegable, gabinetes, wifi, aire acondicionado y un botón de ayuda en caso de emergencia. Las reservaciones se hacen a través de la página de Wait n’ rest o directamente en la puerta 54 de las salidas internacionales del aeropuerto.
“Con la entrada en funcionamiento de estos espacios, mejoramos la experiencia de los viajeros que nos visitan. Estas nuevas habitaciones nos permitirán estar a la altura de otros aeropuertos a nivel mundial. Seguimos creando conexiones relevantes y cercanas con nuestros viajeros brindándoles soluciones para que tengan un viaje más cómodo”, dijo Sergio Aparicio, gerente comercial de Consorcio Constructor Nuevo Dorado (Opain).
Así mismo, estas habitaciones están disponibles para personas en condición de discapacidad, además tendrán servicio personalizado para hacer el check in. Como parte de la confianza y seguridad para su uso, el aeropuerto desinfecta las habitaciones con rayos UV.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca planteó en febrero los desafíos operativos y de gestión aeronáutica del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, pues concentra la mayor parte de su operación en esta terminal aérea. Felipe Andrés Gómez, Director de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, dijo en entrevista con REPORTUR.co que estos desafíos tienen que ver con el conocimiento real de la capacidad de la terminal, el uso permanente del Programa de Demoras en Tierra y planeación de las temporadas, además de la asignación y monitoreo de los slots. (Avianca plantea desafíos operativos del Aeropuerto El Dorado).
Gómez consideró en su momento que aunque “la Aerocivil ha dado pasos en la dirección correcta para la operación de este aeropuerto, aún tenemos varios retos. Estos desafíos están relacionados principalmente con la falta de un estudio de capacidad que permita conocer cuántas operaciones por hora puede atender de manera sostenible el aeropuerto para evitar su saturación sistemática”, manifestó en su momento a REPORTUR.co