Debido a la pandemia de Covid-19, la industria de abastecimiento de insumos para hoteles y restaurantes ha sufrido un fuerte aumento en los costos de transporte de mercancía para clientes del Caribe mexicano, lo que ha significado grandes pérdidas para ese gremio.
Así lo manifestó Marco Antonio Vidal, organizador de la exposición comercial ExpHotel, que se realizará en el centro de convenciones Cancún Center de la zona hotelera, del 14 al 16 de junio. Vidal Pérez destacó que el principal objetivo de este evento es juntar la oferta con la demanda de hoteles y restaurantes, aunque reconoció que actualmente existe un problema de logística en cuanto al tiempo que
se tarda el transporte de mercancías provenientes del exterior.
Agregó que la escasez de productos y la falta de capacidad logística para transportar insumos de los puertos al productor o consumidor final, como son los hoteles y restaurantes, ha provocado que los precios de los productos hayan aumentado considerablemente.
Comentó Vidal que el año pasado muchos proveedores decidieron no subir el costo de los productos, con el fin de no perder a sus clientes. Sin embargo, indicó que la situación ha mejorado, pues ahora hay una recuperación del 80 por ciento en la industria de fletes y carga comparado con el 2020.
Vidal indicó que la 25ª. edición de ExpoHotel 2022 contará con la participación de unos 180 expositores y 1500 compradores de todo el país, así como de 6 países de Norte, Centro y Suramérica.
“ExpHotel se ha consolidado como el foro de negocios más esperado del sector Horeca. Es el punto de encuentro de mayor éxito y la llave de entrada a las grandes empresas hoteleras y restauranteras del Caribe mexicano”, dijo por último.
Por otro lado, como reveló REPORTUR.mx, la circulación en rutas y caminos de Cancún es uno de los reclamos centrales que realizan empresarios, agencias y touroperadores a la próximo sexenio que presidirá Mara Lezama en Quintana Roo (Cancún: operadores claman mayor inversión vial en el próximo sexenio)