Con el retorno de los vuelos de la aerolínea Turkish Airlines al continente sudamericano y con el objetivo de potencia sus rutas, la compañía comunicó un acuerdo de código compartido y programa de viajeros frecuentes con GOL Linhas Aéreas.
El acuerdo de código compartido prevé que los pasajeros de Turkish provenientes de África, Asia, Lejano Oriente y Medio Oriente, puedan adquirir conexiones con toda la red operada por GOL en el territorio brasileño y hacia los destinos de Buenos Aires, Asunción, Santiago, Montevideo y Lima en la región. Actualmente, la aerolínea turca opera siete vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de San Pablo en Guarulhos (GRU).
Además, ambas aerolíneas han llegado a un consenso sobre el lanzamiento de la cooperación para pasajeros frecuentes. Los miembros de Miles&Smiles de TK y SMILES de GOL obtendrán acceso a los beneficios de acumulación y canje en ambas aerolíneas.
Bilal Ekşi, CEO de Turkish Airlines, afirmó: “Como Turkish Airlines, nos complace lanzar la cooperación de código compartido y FFP con GOL en San Pablo que permitirá a los pasajeros alternativas de viaje únicas a través de Estambul a rutas nacionales brasileñas”.
En tanto, Paulo Kakinoff, presidente de GOL, comentó: “Como dos de las principales aerolíneas de Brasil y Turquía, GOL y Turkish Airlines ofrecen la mejor experiencia a sus pasajeros. Permitir que los pasajeros de Turkish Airlines lleguen a la mayor cantidad de vuelos y destinos en Brasil con este acuerdo es un placer para nosotros”.
Como informó REPORTUR.com.ar, durante el tercer trimestre de 2021, Turkish Airlines alcanzó un 81% de su capacidad para pasajeros comparado con 2019, y transportó un total de 16,5 millones de pasajeros con un factor de ocupación de 82,4% en los vuelos domésticos y un 69,6% de ocupación en los internacionales. (Turkish Airlines cerró el tercer trimestre con una recuperación fuerte de la demanda)