A Despegar.com se le abre otro frente judicial. Esta vez le viene del lado de VivaAreobus. La compañía liderada por Juan Carlos Zuazua acusa a la agencia online de ofrecer boletos más baratos de los que tiene la compañía. Incluso muchos de ellos sin que la propia aerolínea pueda hacer frente al pedido.
El máximo responsable de la aerolínea lowcost, que supone el 12% del mercado doméstivo explicó que dichos precios son fraudulentos, porque la agencia se quiere beneficiar de la imagen de su empresa. «Las tarifas que ofrecen no están avaladas por la compañía», añadió Zuazua. Incluso insistió en que dicha actitud supuestamente ilegal no lo permitirán con otras firmas que hagan dichas prácticas.
Durante las últimas semanas Despegar.com no ha tenido muy buenas noticias. Tal y como adelantó Reportur la agencia online perdió el litigio que le enfrentó a Aviatur por el eslogán que estaban utilizando. Desde entonces no puede utilizar su eslogan «el mejor precio para tu viaje» ya que no cumplen con lo que dicen. La Superintendencia encargada del caso aceptó dichas acusaciones y ordenó medidas cautelares contra Despegar.com.